Sobre Nosotros

El Centro Transdisciplinario para el Desarrollo Humano (CTDH), nace como un medio de acercamiento y comunicación del conocimiento, así como para el desarrollo e integración de las personas. Aspira a construir y desarrollar conocimientos que permitan un mejor y más integral desarrollo, que capacite a las personas como seres más complejos, sociales y consientes.

El CTDH es una centro que agrupa distintas disciplinas, con el deseo de construir nuevas formas de ver la realidad y el conocimiento; mediante la interdisciplina, multidisciplina y transdisciplina buscamos la deconstrucción de las formas no funcionales del conocimiento, para construir y dar pase a nuevas ideas, que permitan concebir al Ser, a la Sociedad y al Conocimiento de nuevas formas.

Se tiene como objetivos fundamental consolidar un Sistema de Educación que realice contribuciones oportunas y pertinentes al desarrollo humano: tanto intelectual, social y personal; así como al avance del conocimiento.

El CTDH se constituye de una plataforma en línea; para los cursos y diplomados, una biblioteca digital; disponible para todo público y una revista; que recoge publicaciones, ensayos, propuestas y puntos de vista de actores que participan en el proceso formativo. De esta forma se espera que tanto profesores de carrera y de asignatura; investigadores de la Institución e independientes; coordinadores académicos y operativos de programas específicos, participen en el desarrollo de ideas y conocimientos que este marco les ofrece.

Con este antecedente, invitamos a nuestros lectores a enriquecer el proyecto mediante sus ideas, sus opiniones y sus señalamientos críticos.

De parvis grandis acervus erit (De las cosas pequeñas se nutren las cosas grandes)


 

Misión

Ejecutar y coordinar el trabajo de planeación y evaluación de la investigación y desarrollo en Humanidades, Ciencias y Artes que se realiza en el CTDH. Realizar acciones orientadas a la integración, desarrollo y difusión de la Investigación. Apoyar el fortalecimiento de su infraestructura e impulsar políticas para elevar la calidad en el desarrollo del conocimiento. Además de fomentar y apoyar la vinculación entre las entidades que brindan apoyo a esta institucion.

Visión

Consolidar una posición de vanguardia en la investigación con perfiles interdisciplinarios, multidisciplinarios y transdisciplinarios, al fomentar el desarrollo académico, incrementar su vinculación con los asuntos y problemas prioritarios para el desarrollo, propiciar una mayor proyección nacional e internacional, y fortalecer el trabajo.

Valores

  • Responsabilidad
  • Autonomía
  • Transparencia
  • Vinculación